El hombre Mediocre

Despues de casi seis meses sin actualizar quiero rabrir nuevamente mi blog con un articulo tomado de Ediciones Simbioticas, con esto quiero dar a entender el cambio de direcciòn de mi blog, antes tenía mil destinos ahora tengo muchos mas.

Santiago TT


El Hombre Mediocre

“El problema es que la clase política que tiene acceso al poder debe cumplir unas determinadas características de mediocridad. Las personas muy inteligentes evidentemente son sensibles, tienen sensibilidad. Son gente considerada peligrosa para ejercer el poder porque a veces tienen contradicciones, sentimientos, ideas, cambios de orientación en algún aspecto… Por eso la figura del hombre mediocre, de aquel que tiene la piel gruesa, es una herramienta más preparada para ejercer el poder. La sensibilidad o el buen gusto no son precisamente los rasgos del poder; por lo tanto nos encontramos con que la gente que en estos momentos están en los puestos de responsabilidad son gente de una cualidad ínfima, en general. Entonces, en las elecciones tenemos que escoger entre un tonto y un imbécil. ¿Cuál es el resultado? El resultado es que al final a la gente le da lo mismo. Se nota una indiferencia, que es lo que está pasando ahora”.

Albert Boadella

Via: Ediciones Simbióticas

///

Anuncios

~ por Saint en mayo 30, 2008.

4 comentarios to “El hombre Mediocre”

  1. aLÖ..!!

  2. Hola mi nombre es Jose Hernandez. Vivo en Miami. Soy venezolano de nacimiento. He vivido en carne propia lo que la corrupcion hace a los paises que la sufren. El Sr. Boadella tiene a mi juicio toda la razon. En mi pais mientras mas estupido, sin formacion academica, sin ideas, pues resultas mas conveniente para una clase politica hundida en el fango putrido de su propia existencia.

  3. hola me gustaria que porfavor me ayudaran a interpretar el libro ya que el lexico es muy complejo

  4. los nuevos heroes
    Un héroe, un santo, un genio necesita de un instrumento, de una tierra, de una puerta que le permita realizarse en el entorno. ¿Cómo podría el horticultor ver brotar sus semillas en un suelo de roca? Aquellos hombres surgen cuando se tiene oportunidad o momento climax para hacerlo.
    ¿En el mundo vertiginoso de hoy donde la tecnología avanza sin silencios, sin tiempo para dejar pensar, donde las seducción de la superficialidad enceguece las mentes posibles y donde los visionarios se ven atrapados en una red social infértil y avasallante es posible la obra maestra?
    El desarrollo de una personalidad individual necesita de una fuerza permisiva que le de entrada a escena. No basta con saberse diferente u original sino que también se necesita la oportunidad, encontrar el hueco que se haya olvidado cerrar dentro de esa red social pegajosa.
    Esa red que se retroalimenta en función de un sistema despersonalizante apaga las creatividades individuales y favorece esa inercia, esa monotonía de todos los días lo mismo.
    Existe entonces una esclavitud, una servil personalidad de los individuos hacia valores ajenos a ellos mismos. Y la genialidad, el deslumbramiento de una mujer, de un hombre pasa desapercibido o si se percibe no se lo cotiza generosamente. Porque el dinero va hacia la propagación de esa red que atrapa las libertades visionarias para no dejarlas ser.

    Pero no creo que estemos perdidos del todo, creo firmemente en una esperanza, que puede nombrarse como estrategia. Una estrategia no política no económica sino entonces estrategia de espíritu y arte que no se perciben de mirada simple y por lo tanto es menos suceptible de ser reprimida. Y una de las estrategias mas disfrazadas para mi es el arte. El arte, así como el espíritu de quien lo promulga o lo hace se salva de todas las redes y puede influir sobre todas las mentes dormidas. A través del arte se puede sentar bases para una realidad distinta, no porque las sostenga sino porque despierta y rompe con esquemas inerciales.

    Es difícil obrar a través de la crisis social y política, esas cosas traen muerte y guerra. Se debe actuar a través del arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: