_¿Que sentido tiene buscar la unidad?

___

ojo, unidad

___

“A Heidegger le gusta decir que Occidente es el país donde se pone el sol, la tierra del atardecer. Cuando el sol se esconde, los hombres duermen, el mundo se disipa: dormir es retirarse de las cosas, de los hombres y de uno mismo a un mundo aparte. Para los despiertos dice Heráclito en el mismo sentido (fragmento 89)–hay un mundo único común, mientras que cada uno de los que duermen se vuelve hacia uno particular.”

Fragmento extraído del libro de conferencias: ¿Porque Filosofar? de Jean François Lyotard. (Conferencia N° 2 Filosofía y origen.)

///

~ por Saint en diciembre 16, 2007.

Una respuesta to “_¿Que sentido tiene buscar la unidad?”

  1. Hola, soy Maria José, nose si me recordaras (http://kotee.blogspot.com) y justamente hoy quiero comenzar a actualizar mi blog cuando lei tu comentario acerca de mi autoretrato.
    Primero, gracias por tu opinion acerca de mi trabajo y sí, la verdad es que es Lali puna la musica que puse, ¿por qué? bueno, fue esa cancion que me inspiro a realizar esas imagenes que viste y asi heche a volar mi imagacion, ya que no podia salir ningun ser humano ni yo misma en mi propio autoretrato (eran las condiciones del profe), asi que opte por que sea algo abstracto y conceptual de mi personalidad y no de mi rutina diaria.
    Estudias algo relacionado con audiovisual?
    La foto del ojo es muy preciosa, me encanto.

    y ah! soy acuario.
    saludos desde Chile y felices fiestas.

Responder

 
